Go to associated page

Module - Módulo 5: Conversión de datos

Metabolism of Cities Education Hub
Back to topic list

primer archivo - gas natural. No he rellenado todos los campos de periodo, tal vez sabe alguién algún truco de hacerlo de manera automática..


Emisiones de GEI, muy resumido. No estuve seguro como clasificar emisiones de gases de efecto invernadero cuando son agregados (CO2-eq)


creo que no se suben los archivos. Los podéis ver?


Gracias Jens, pero efectivamente no vemos los archivos. Lo podés probar de nuevo, o bien simplemente los discutimos en clase más tarde hoy.


Los valores "per cápita", ¿se ingresarán a la hoja de cálculo?. O unicamente los valores absolutos.


Me aparece el siguiente mensaje de error cuando ingreso a la pagina donde asigno el documento a procesar.


Your file could not be loaded. Please review the error below.
'NoneType' object is not an iterator


y este otro error, cuando hice la misma operación pero con otros datos.


Your file could not be loaded. Please review the error below.
name 'read_csv' is not defined


Hola Paul.
Adjunto dos archivos con la conversión de datos relacionados con consumo de agua y electricidad durante el primer semestre de 2020 para Barranquilla, segmentado por diferentes tipos de usuarios.


Hola de nuevo, Paul. Creo que me está ocurriendo lo mismo que a Jens. Subí los 2 archivos (agua y electricidad) pero no los visualizo por ningún lado. Gracias por tu ayuda.


lo intento otra vez


Hola Jorge y Jens, ahora está resuelto el problema con los documentos adjuntos y deberían de poder adjuntar bien los archivos aquí.


David: de principio solo buscamos cifras totales, NO por capita (más bien queremos poder calcularlo usando una tabla externa con las cifras de la población).
Tenés un enlace donde encontraste el error que mencionaste David?


Saludos
Paul


Hola a tod@s, adjunto dos documentos que he trabajado para comentar esta tarde, como prueba de si ahora funciona.


adjunto otro que creo que es interesante comentar su clasificación. En caso que no tubieramos tiempo esta tarde te lo enviaría Paul por email. Gracias


Paul,


     Te adjunto una tabla hecha con Gases de efecto invernadero.  Toma varios gases, pero los más importantes son Dióxido de carbono CO2, Metano CH4 y Óxido nitroso N20. No figuran en el dataset, sin embargo en la referencia al manual aclara todos los que usaron para el porcentaje.

Gracias Ramiro, recibido!


Te doy unos comentarios:



  • En general sale bien, el formato está casi al 100 y la información es útil sin duda tener en el sistema

  • Si es posible, sería muy útil obtener las cantidades en toneladas, en lugar de tener porcentajes. No sé si está disponible, pero al final sin duda se basó en cantidades y luego lo convertieron a porcentajes. A ver si es posible obtener esto del fuente.

  • Ya que combinaron varios gases, me imagino que lo reportan en CO2e. En este caso el código es EMP5.H

  • En la columna de cantidad, favor quitar el % -- esto ya sale en la columna con unidad.

  • Favor agregar una columna y llamarlo "Segmento". Luego todo lo que está bajo "Comentario" lo podés poner en "segmento". Comentario puede quedar vacío.


Paul,


     En breve me pongo a trabajar de lo que me indicas. Leeré el manual en donde hay más información, pero no recuerdo haber leído nada de toneladas. La información que se brinda no es específica o no cumplen los requisitos que vos pedis. Gracias!

Copiado Ramiro, perfecto. Si no hay nada de información podés seguir usando porcentajes, pero al final en algun lugar debería estar la información en toneladas. Pero bueno, si no lo reportan bien no hay mucho que hacer. Pero sí vale la pena chequearlo. Suerte!


Hola Paul.
Van mis dos archivos revisados y formateados hasta ahora.
Ya no encuentro el documento de unidades para revisar si el código de metros cúbicos es M3.


Hola Paul,

Pasado unos tiempos acá van los archivos. Te escribo por correo. Decidí usar el código para produtos como vidrio y papel en los resíduos, ya que son un flujo bien identificado y más preciso que solo resíduos sólidos urbanos.


Gracias Manuel! A primera vista todo bien allí, si no lo has hecho adelante con la subida al sistema para procesarla, el formato cumple. Si allí tenés algunas dudas me avisas nada más.

Log in to join the conversation

Sign Up Log In